Datos personales

Mi foto
"Mis trabajos de punto de cruz y mis dedales reflejan, cada uno de ellos, distintos momentos mágicos para mí"

jueves, junio 17

JUEVES FAUNÁTICO: EL PATO

Hoy es el día dedicado a los animales que nos propone Tia Gretel y le ha tocado el turno al Pato. En cuanto supe que se trataba del pato me acordé de cuando nació mi hija, de la cantidad de muñecos, peluches, mantitas, toallas... que tenía con bordados de patitos. Fuí al baul de los recuerdos y conseguí encontrar este precioso babero que le había bordado cuando María era un bebé (ya tiene 11 años, pero conservamos el babero). Me han encantado estos momentos que me han transportado al pasado. En el babero está el patito pequeño acompañado de su mamá, junto al nombre de mi hija.
Después le he pedido a mi hija que fotografiara alguno de los peluches de pato que tiene adornando su habitación y me ha encantado lo que ha hecho, ha colocado a sus peluches favoritos alrededor de los cuentos infantiles que guarda de cuando era pequeña.
Y ella ha sido la que me ha dicho que no me olvide de hablar del patito que más le gustaba a ella, el patito feo. El cuento del patito feo es uno de los cuentos más educativos de Hans Christian Andersen, ya que se considera una metáfora de lo difícil que resulta a veces para los niños la etapa de crecimiento, y de que las cosas no son lo que parecen.
La moraleja de la historia está oculta en el cuento: Poco importa que se nazca en el corral de los patos, siempre que uno salga de un huevo de cisne. El cuento de hadas trae la esperanza de que el ser diferente resultará en beneficios especiales y un futuro brillante.
Si vuestro hijo está triste porque se siente diferente, no dejéis nunca de decirle lo especial que es para vosotros y contarle el cuento de El Patito Feo.

24 comentarios:

Mercedes dijo...

¡¡¡ Que bonita entrada !!!
Mientrás leía tu entrada yo también me he transportado a esa etapa tan bonita que viví con mis hijos. Hace tanto tiempo y han pasado tantas cosas que cuando por un momento las he revivídos me he puesto un moquito melancólica,pero es bueno mirar de vez en cuando para atrás.
Gracias.

¡¡AH!! no se me ha olvidado lo que te dijé, pero voy a tardar un poquito.

Besitos querida amiga.

Elia dijo...

Precioso Mar!!!
me ha encantado ese babero que tamb a mi trae bellos recuerdos de mi niña.
Y la historia del -patito feo- era un libro que leía muy a menudo en mi infancia..
feliz día
eljardindemiduende
^^

Abedul dijo...

Me encanta el babero y sus recuerdos....y los peluches en la libreria dile a tu hija que es una presenracion preciosa...es normal que hayampos coiincidido con el patito feo es una imagen preciosame dices como lo llevo al blog de Gretel?????? un beso Begoña.

Abedul dijo...

Muchas gracias Mar Lo consegui !!!!!es mas sencillo que lo que creia y creo que ya me he dado cuentacomo conseguir que no queden tan separados.....poquito a poquito consigo que la máquina no pueda conmigo con vuestra ayuda. es- contentisima de ser "autónoma"!!!!!!jajajajaja besos de colores Begoña

Marta dijo...

Mar, qué bien que hayas podido participar. Me ha gustado tu idea de rescatar los recuerdos de tu hija María, siempre es bonito recordar... y la moraleja del patito feo super cisne la has explicado de una forma muy bonita.
Un beso gordo,
Tía Gretel ;O)

Elena dijo...

Hola Mar:
No me había dado cuenta de que éramos paisanas; se me ha pasado al ver tu perfil.
Bueno, me alegro de encontrar a alguien de la tierra por aquí.
Tus labores son preciosas; me ha encantado el fob del gato.
Bueno, seguiremos en contacto.
Un abrazo.

Beatriz dijo...

Muy bonitos los patos y el cuento del Patito feo es precioso. Con una gran enseñanza. Todos los hijos son especiales pra las mamis aunque sean diferentes. Un beso.

Maribel dijo...

Preciosos los patitos que monos,y en cuanto al cuento tienes toda la razón es uno de los cuentos más educativos y más dulce,todos y cada uno de nosotros somos distintos y en eso está la belleza.Besos

Rosana dijo...

Hola Mar, qué lindos los patitos y qué bien ha montado María la foto, felicítala de mi parte. Es cierto, la enseñanza moral que aporta "El patito feo" sobre la aceptación de las diferencias y que no siempre lo distinto es inferior, lo ha convertido en un clásico. Un beso.

pilar dijo...

Muy bonito el babero. A tu niña le habrá encantado participar en la entrada. Yo tengo una de 10 que disfruta cantidad con estas cosas...y que aún sonríe al leer o contar estos cuentos. Besos, Pilar

pilar dijo...

Muy bonito el babero. A tu niña le habrá encantado participar en la entrada. Yo tengo una de 10 que disfruta cantidad con estas cosas...y que aún sonríe al leer o contar estos cuentos. Besos, Pilar

La keka dijo...

Que etapa tan hermosa, recordarla me puso sentimental, ya estoy en el lugar de las abuelas y lo disfruto mocho, pero esto ..., me hizo buscar todos los recuerdos de mis hijos para lucirlos y ver como ha pasado el tiempo.
Amiga un abrazo de oso por estos momentos placenteros que me has entregado.

Amparo dijo...

Mar, una entrada muy bonita y cariñosa, has traido muchos recuerdos y muy bonitos, y es que los patitos son muy dulces, felicidades, y gracias por compartir tus recuerdos, besosss

Misborda2 dijo...

Hola Mar: felicidades te a quedado una entrada muy chula !!!!
Que de recuerdos te traerá ese babero de María !!!!
Un abrazo, y Feliz fin de Semana, Laura.

Lydia dijo...

Hola Mar, los patitos son monisimos.
El babero me encanta, a mi tambien me recuerdan al pasado, cuando eran pequeñitos.....ha pasado ya algunos
años y ahora estamos en otras etapas.
Besos

pi dijo...

Mar que lindo todo lo que has escrito, es muy especial esta etapa de los hijos, y precioso bordado. Un Abrazo.

Daisy dijo...

Hola Mar!!!
Te ha quedado precioso y se ve tan delicado, te felicito es un lindo trabajo...

feliz fin de semana.

Palmira Palazón Valera dijo...

Hola, el babero es muy bonito guárdalo de recuerdo para tus nietos,
besos

Diana dijo...

Olá, são lindos os teus trabalhos:)
Beijinhos desde Portugal

María José dijo...

Que bonito Mar.....me encanta esta entrada.....Muchísimos besitos para tí y para la niña que seguro es como la mamá.....

Anna dijo...

Bonitos recuerdos , el del babero y el cuento del patito feo, me ha encantado esa entrada.

Besos , Anna

Anna dijo...

Bonitos recuerdos , el del babero y el cuento del patito feo, me ha encantado esa entrada.

Besos , Anna

Tania dijo...

Gracias Mar, gracias por recordarme las cositas que con tanto cariño preparaba para mis hijos y por recomendarnos el cuento del patito feo, hay etapas en la infancia de nuestros hijos que sufren mucho..yo a veces recuerdo la mia..un besito

Guatica dijo...

¡¡Que entrada tan bonita!!, no está mal recordarnos la moraleja de ese cuento.
Un besito, Rocío ^^